«Anything can happen and it probably will» directorio 
Frio en la Noche (No temas a la Oscuridad)

Películas para no dormir

Aunque tienes muy buenas razones para temer!

imagen de Frio en la Noche (No temas a la Oscuridad)
Frio en la Noche (No temas a la Oscuridad)
Título original
Don’t Be Afraid of the Dark
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1973
Género
Suspense · Terror
Formato
Color
Duración
74
Director
John Newland
Guión
Nigel McKeand
Fotografía
Andrew Jackson
Música
Billy Goldenberg
Producción
Lorimar Productions
Reparto
Kim Darby (Sally Farnham), Jim Hutton (Alex Farnham), Barbara Anderson (Joan Kahn), William Demarest (Mr. Harris), Pedro Armendáriz Jr. (Francisco Perez)
 
Sinopsis
El Matrimonio Alex y Sally Farnham se mudan a la casa de la Abuela de Sally quien ha fallecido recientemente , mientras hacen unas mejoras a la casa , Sally se topa con una chimenea sellada en donde fuera el estudio de su Abuela , a pesar de las advertencias del Señor Harris , el carpintero que habia trabajado para su abuela de no tocar esa chimenea , Sally decide demoler la chimenea , no se imagina que ha liberarado a unos extraños seres demoniacos que empiezan a deambular por la casa en la oscuridad y buscaran apoderarse de la chica.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Estamos ante uno de esos films que a pesar de tener mucho tiempo de realizados aun son capaces de estremecer al mas pintado , ¨No tengas miedo a la oscuridad¨ es un pequeño clasico del cine de terror que fue emitida por primera vez en 1973 consiguiendo una alta audiencia y otorgandole el titulo de filme de culto , su premisa es sencilla pero muy efectiva , centrandose en el miedo a la oscuridad , a lo desconocido , a lo que no se puede ver , uno no puede evitar sentir escalofrios al oir las voces de los extraños seres en la oscuridad acechando a Sally , la apariencia y el maquillaje de estos son mas que correctos para una película de bajo presupuesto y el final es impactante pero viendolo bien , la cosa no podia acabar de otro modo , un muy buen film de suspenso y terror que debes ver con las luces apagadas para realmente probar tu valentia. Como dato curioso se prepara un remake a manos de Guillermo del Toro , veremos que tal adapta esta historia a su gran y retorcida imaginación.Añadir Anotación

CHOOSE YOUR DESTINY

 
Ficha de Película enviada por The Espectro el 24 de Noviembre de 2008
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Torturados)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Frio en la Noche (No temas a la Oscuridad) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 29042 nivel 1
Ahora las ves. Ahora No. Ahora estas muerto... Le dio 6 puntos
Voldemort -- Domingo, 18 de Septiembre de 2011 a las 17:17.
.81.32.17.34 |
A la espera de que llegue el remake de Guillermo del Toro "No tengas miedo a la oscuridad", me dispuse a ver la peli original que la tenía ya bajada en el ordenador desde hace años XDD.

Nos encontramos ante un telefilm simple (pero de los que nos encantaría que se hiciesen ahora), y que como película de terror, aunque en su año 1973 causaría gran impacto, en nuestras días es equiparable a un episodio de la juvenil serie “Pesadillas”, pero tiene algo que la hace especial.

Nos encontramos con una pareja que se va a mudar a un caserón heredado por la mujer, que inexplicablemente se empeña en que quiere destapar una vieja chimenea que se encuentra en el sótano, y que según el carpintero que les está arreglando la casa, lleva así desde hace muchos años y así debería de seguir. Aún así, la cabezona de la mujer consigue abrir un lateral, y sin querer deja escapar a unos seres extraños que la llevaban esperando ya desde que se inicia el film.

Hoy en día, uno de los puntos flojos (aunque en parte no tiene por qué ser así), es que las criaturas han quedado demasiado anticuadas, y más que causar miedo producen todo lo contrario, no pude evitar reírme en la primera aparición de una de ellas entre una planta. Se tratan de simples hombrecillos disfrazados de higos pochos o algo parecido, y que se las hace pasar putas a la pobre mujer. Lo curioso es que etas criaturas hoy en día causan gracia, pero aun así son bastante efectivas y te encariñas con ellos, ya que están bastante bien implantados en la película (su tamaña es el de un pitufo), y de algún cierto modo producen mal rollo con esa cara de higo pocho tristones y esos continuos susurros que llegan a desesperar.

También, una de las cosas por la que es una pequeña peli de culto, es esa lograda ambientación, ese aire setentero que tanto gusta, y una atmosfera oprimente y agobiante. Por lo contrario, al tratarse de un telefilm, se notan en ciertas partes los cortes de escenas para pasar a los anuncios publicitarios, aunque en Europa fue distribuida directamente al mercado del video.

Los actores están bastante bien, destacando a la protagonista Sally, una sufrida Kim Darby con un peinado de esos tan de moda en los años setenta y ochenta y que tan poco me gustan.

No sé si en el remake de Guillermo del Toro se explicara algo, pero aquí directamente todos los cabos abiertos en el film, siguen abiertos. SPOILER

En fin, “No temas a la oscuridad”, o como se le llamo en España “Frio en la noche”, es un pequeño clásico setentero que sin ser una maravilla, se deja ver bastante bien, y que inexplicablemente y pese a que esos bichos disfrazados de gorila con cabeza de cebolla están más que desfasado, es un film consigue producir intranquilidad.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Torturados)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®